Ruggiero & López presentan “Gardel a Piazzolla”: Un puente entre la tradición y la vanguardia del tango argentino.
El dúo argentino de tango instrumental Ruggiero / López anuncia su gira internacional 2026 con el espectáculo “Gardel a Piazzolla”. La propuesta invita a un recorrido profundo por la evolución del género, combinando una selección exquisita de tangos y milongas clásicas con arreglos contemporáneos que definen el sonido del tango del siglo XXI.
Con más de dos décadas de complicidad musical, Adrián Ruggiero y Juan Manuel López —reconocidos por ser los pilares de la agrupación de tango progresivo Violentango— consolidan en este formato de dúo una madurez sonora excepcional. Su química sobre el escenario ha sido forjada en los festivales más prestigiosos del mundo, incluyendo Glastonbury (UK), Canarias Jazz (España), Vive Latino (México) y Jazz al Parque (Colombia).
En este nuevo trabajo, el dúo logra un equilibrio orgánico entre la potencia del tango «de asfalto» y la sutileza de la música de cámara. La gira 2026 llevará esta experiencia inmersiva a diversos escenarios de Suiza, España y Alemania, reafirmando su posición como embajadores de la renovación del tango en Europa.
Las puertas se abrirán a las 20:45 H
La barra estará abierta durante todo el evento.
Las opciones para la consumición incluída en la entrada serán : cerveza, vino, cava, vermut o refresco.
La entrada comprada en puerta el día del evento costará 15€ pero no incluirá consumición.
Las entradas compradas con código de descuento NO incluyen bebidase nuevo trabajo, el dúo logra un equilibrio orgánico entre la potencia del tango «de asfalto» y la sutileza de la música de cámara. La gira 2026 llevará esta experiencia inmersiva a diversos escenarios de Suiza, España y Alemania, reafirmando su posición como embajadores de la renovación del tango en Europa.

